• Recursos
  • Jóvenes

Pondré mis Ojos en el Señor

-Paco, Paco.
-¿Qué hay, Pancho?, buen día.
-Casi no llegaba, se me pasó el camión pero lo bueno es que luego luego pasó otro.
-Menos mal, Pancho, acuérdate que en la primera clase tenemos examen.
-Si, por eso mi preocupación. Oye, Paco, ¿estudiaste?

¿Qué Pasa Si Alguien Muere Sin Ser Bautizado?

Por: Adán Murillo

Cuando el hombre muere, su espíritu regresa a Dios que lo dio: "Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dio". (Eclesiastés 12:7); y su cuerpo va al polvo de donde fue tomado: "Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: en aquel día perecerán sus pensamientos". (Salmos 146:4). Una vez que esto es cumplido, la memoria y obras de cada persona son guardadas para el juicio final donde serán juzgados según los libros que han de abrirse hasta ese día y según sus obras. "Un río de fuego procedía y salía de delante de él: millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él: el Juez se sentó, y los libros se abrieron". (Daniel 7:10).

El Infierno (Primera Parte)

Por: Adán Murillo

El infierno como lugar de tormento para los malos es aceptado por la mayoría del mundo, sin embargo, ES COMPLETAMENTE FALSO Y NO EXISTE, como probaremos con las escrituras sagradas.

Se volverán a las Fábulas

Fábulas

Por: Adán Murillo

Una fábula tradicional, es una composición literaria escrita en verso o en prosa, generalmente corta, con personajes animales o seres inanimados que presentan características humanas, tiene un sentido didáctico que motivan a la reflexión, así como a adquirir valores morales a través de su moraleja, que suele situarse al final. En la biblia hay dos fábulas de este tipo, una en Jueces 9:8-15 y la otra en 2 Reyes 14:9 (2 Crónicas 25:18), pero en esta ocasión hablaremos de otro tipo de fábulas.

¿Cómo Predicar el Evangelio?

Por: Adán Murillo

El evangelio de Dios para los hombres, está desarrollado en los primeros cuatro libros del llamado nuevo testamento: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Cuando se habla del evangelio, es referirse a la vida de Jesucristo, su doctrina, mensaje y milagros.

- Pancho, Pancho, ¿traerás un lápiz que me prestes?
- Sí. Aquí tienes.
- ¿Qué te pasa, Pancho?, ¿por qué esa cara?

Oren sin Cesar

-Paco.
-Sí, Pancho, dime.
-A veces veo que en el receso que nos dan a media mañana, cuando vas a comer lo que trajiste, inclinas la cabeza y cierras los ojos.

La Ley de la Libertad

Paco y Pancho son dos amigos. Viven cerca uno del otro y van a la misma escuela. Paco pertenece a la iglesia de Dios y aunque Pancho no profesa su fe, ambos se respetan, lo que enriquece su relación.

-Mira, Paco, ¡en aquel auto van Luis y Juan!
-Sí, ya los veo, Pancho.

Lámpara del Cuerpo es el Ojo