• Recursos
  • Jóvenes

Noviazgo

-Pancho, ¿qué vas a hacer después de clases? Quisiera ver si repasamos lo de la exposición de mañana.
-¿Cómo, Paco?, disculpa, ¿qué dijiste?
-¿Qué te pasa, amigo? Te he notado medio raro estos días.
-No es nada Paco.
-Vamos amigo, ¿cómo que no es nada? Si has andado como ido. A veces te hablo, como ahorita, y como si estuvieras fuera de este mundo.

El Monte Sion

Por: Adán Murillo

Mucho se escucha sobre el monte de Sion, saber su ubicación exacta, su historia y significado, es de utilidad para tener plena certeza de lo que representa este singular monte para el futuro.

Las Emociones

Por: Adán Murillo

En muchas ocasiones decimos que estamos emocionados cuando recibimos una buena noticia, como cuando nos dan un regalo o cuando la persona de la que se está enamorado o enamorada nos da el “si”. En ocasiones alguien nos puede decir que somos muy sentimentales porque quizá tendemos a llorar cuando vemos o escuchamos una mala noticia, pero ¿qué son las emociones? ¿Qué son los sentimientos? ¿Qué diferencia hay entre una emoción y un sentimiento? ¿Para qué nos sirve conocer nuestras emociones?

El Infierno (Segunda Parte)

Por: Adán Murillo

En la primera parte de este tema, vimos cómo el concepto y falsa creencia de "infierno" surgió en la humanidad y cómo fue siendo adoptado por algunas civilizaciones antiguas. Pero también vimos y mostramos que la biblia muestra la verdad acerca de este tema. Así, seguiremos viendo cómo este falso concepto fue adoptado en Egipto y los hijos de Dios mantuvieron siempre la revelación divina de la verdad..

Ciencia (Entrevista)

Durante muchos siglos la “ciencia” ha puesto a discusión o en tela de juicio muchos puntos referentes a la doctrina de Dios, tales como: el origen del universo, la creación del hombre, las plagas, etc.; en la medida que la ciencia progresa los cuestionamientos a la palabra de Dios se realizan de manera más directa. Aunado a lo anterior, la ciencia esta cada vez más al alcance de cualquier persona y uno desde pequeño puede deliberar sobre los descubrimientos del hombre sin necesidad de ser experto en la materia.

En Parte Conocemos

-Paco, Paco.
-¿Qué hay, Pancho? Te vi muy entrado ahí platicando.
-Si, por eso mismo es que vengo, lo que pasa es que salió un tema teológico y no pudimos resolverlo.
-¿Y cómo es eso?
-¿La duda, Paco?
-No, ¿cómo salió el tema si casi nuca los oigo hablando de eso?

Fe en la Adversidad

-Paco, buen día.
-Buen día, Pancho.
-¿Qué tienes, Paco?
-¿Por qué, Pancho?
-Te veo medio apesadumbrado.

No Todo Edifica

-Paco, Paco, ¡Pacoooo!
-¿Cómo?, ¡ah, disculpa, Pancho!, no te escuché.
-Sí, ya vi que andabas con tus audífonos.
-Sí, Pancho, estaba oyendo música.
-No me digas, Paco, déjame adivino: era música cristiana, ¿verdad?

Pondré mis Ojos en el Señor

-Paco, Paco.
-¿Qué hay, Pancho?, buen día.
-Casi no llegaba, se me pasó el camión pero lo bueno es que luego luego pasó otro.
-Menos mal, Pancho, acuérdate que en la primera clase tenemos examen.
-Si, por eso mi preocupación. Oye, Paco, ¿estudiaste?