¿Dónde Meteremos a Tantos Resucitados?

Paco y Pancho son dos amigos. Viven cerca uno del otro y van a la misma escuela. Paco pertenece a la iglesia de Dios y aunque Pancho no profesa su fe, ambos, Paco y Pancho, se respetan lo que enriquece su relación.

-Paco, Paco.
-Buen día, Pancho, ¿por qué tan tarde? Ya te perdiste la primera clase
-Es que los camiones venían muy llenos y tuve que esperar hasta que pasó uno que se detuviera.
-No te preocupes, Pancho, yo te pasó lo que vimos, no es mucho, solo terminamos el capítulo 5 que había quedado pendiente ayer.
-Sí, gracias Paco. Oye, aprovechando eso de los camiones abarrotados, me hizo pensar en una cuestión de fe que hace rato le oí a un tío mío que siempre le tira a los creyentes.

-¿Cuál era esa Pancho?
-Que dónde vamos a meter a tantos resucitados.
-¿Cómo, Pancho?
-Sí, Paco, mi tío dice que es una tontería eso de la resurrección de los muertos porque no cabrían en la tierra toda la gente que ha vivido en toda la historia de la humanidad y que ya ha muerto.
-Interesante pensamiento, Pancho, aunque un poco errado.
-¿Cómo es eso, Paco?
-Primero dime, Pancho, tú ¿quiénes crees que van a resucitar?
-Pues supongo que los buenos, para recibir su recompensa, ¿qué no?
-Pues no, mira cómo es que Juan 5:28-29 claramente dice que "viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz", ¿te fijas? Todos.
-Pues peor entonces, serán un montón.
-Ahorita vemos eso, Pancho. Dime, ¿cuándo resucitarán los muertos?
-Pues cuando vuelva Jesús, de eso sí estoy seguro.
-Pues sí… y no.
-¡Ah!, ¿cómo que no?
-Sí, mira Pancho, 1 Tesalonicenses 4:16-17 dice que "el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre". ¿Te fijas? A esto se le llama la primera resurrección y quienes participen en ella recibirán una recompensa, lo dice Revelación 20:6 "bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años". Pasados esos mil años, viene la segunda resurrección, Revelación 20:12-13 nos dice: "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y  los  libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es  el libro  de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras".
-Que interesante, Paco.
-Pero bueno, no se aclara cuánto durará ese juicio, así que por lo menos habrá un tiempo donde todos los que han vivido en la tierra habrán resucitado, unos para recompensa otros para castigo, ¿dónde pondremos a tanta gente?
-Ándale, Paco, así es, ¿dónde la meteremos?
-Cuando pensamos en esto, tomamos de referencia las atestadas ciudades donde actualmente vive mucha gente y deducimos que no hay lugar en el mundo para los que ahorita viven en él, menos para todos los que han vivido en la tierra durante toda la historia de la humanidad y que volverán a la vida al final de los tiempos, ¿verdad?
-Pues, si, Paco.
-Pero ese pensamiento es muy limitado y no ve el panorama completo. Mira Pancho, si tú pones en un buscador en internet "población mundial historia humanidad", y te vas a imágenes, verás varios gráficos, algunos desde el año 10,000 a.C., que representan la población mundial. Lo curioso de esto es que no es, sino hasta el siglo XVIII cuando viene un repunte exponencial de la población, siendo que en los siglos precedentes apenas y si se ve un hilito casi casi pegado al eje de las X en el gráfico en cuestión.
-¿Y eso que, Paco?
-Espérame, todavía no termino. Si también buscas "¿cuánta gente ha vivido en la tierra en toda la historia del mundo?" Todas las respuestas andan en alrededor de  107,000 millones de personas.
-Ya ves, Paco, ¿dónde meterán a todas esas personas cuando resuciten?
-Veamos. Actualmente la población es de poco más de 7,300 millones de personas. ¿Qué dijeras si te comento que toda esa población actualmente cabe en el estado de Texas, USA?
-No te creería, Paco.
-Hagamos cuentas, Pancho. La superficie de Texas consta de 695,662 kilómetros cuadrados o sea 695,662,000,000 metros cuadrados, si dividimos esto entre la población mundial nos da que a cada uno le toca de Texas, USA, ¡95 metros cuadrados!
-Increíble, Paco.
-Pero eso sólo es en cuanto a la población mundial actual. Para toda la población mundial ocuparíamos poco más de 14 Texas, USA, para seguirles dando 95 metros cuadrados a cada uno, es decir, 10,196,689 kilómetros cuadrados, ¿y sabes cuánto mide sólo Rusia? 17,098,242  kilómetros cuadrados o sea 17,098,242,000,000 metros cuadrados. Así que toda la gente que alguna vez, según los cálculos, ha vivido en la historia de la humanidad pudiera muy bien caber en Rusia y no dándoles 95 metros cuadrados como con Texas, USA respecto de la población actual sino casi ¡160 metros cuadrados! Pero como sabemos, hay mucho más mundo que solo Texas, USA o sólo Rusia, así que ¿cómo vez, Pancho?
-No pues visto así no hay mayor problema en cuanto a eso de acomodar tanta gente que resucite, Paco.
-Ahora que si se llegase a ocupar un espacio adicional, Pancho, ¿pudiéramos colocar unas 20 gentes en tu casa?
-Ja, ja, ja, cómo eres Paco.
-Ja, ja, ja