¿Cumplirá Realmente Dios los Deseos de mi Corazón?

¿Qué significa realmente esto en el contexto de las Escrituras? El Salmo 37:4-5 ha sido mal entendido, trayendo decepción y duda a muchos en la familia de Dios. Echemos un vistazo a las Escrituras para una mejor comprensión.

Salmo 37:4-5: “Pon asimismo tu delicia en Jehová, Y él te dará las peticiones de tu corazón. Encomienda á Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará”.

A primera vista, esto parece ser una fórmula para obtener cualquier cosa que podamos desear. Pero no es así. Mírelo otra vez y verá que si es una fórmula, pero para que usted reciba “deseos” de parte de Dios. Como te deleites en él, él pondrá “deseos” en tu corazón. Esto es confirmado por otro verso de la Escritura.

Filipenses 2:13: “Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad”.

Dios está trabajando en ti para lograr dos cosas: Desear y hacer su buena voluntad. Así como te deleites en él, él colocará Sus deseos en tu corazón (no los tuyos). Su voluntad se convierte en tu voluntad. Entonces hará Su buena voluntad a través de ti.

Al tener un corazón abierto a Dios, nos colocamos en el lugar correcto para recibir de él. Y entonces podemos, con mayor seguridad, discernir la voluntad de Dios - su buena voluntad. Y cuando confiamos nuestro camino a él y confiamos en él, él cumplirá su buena voluntad en nosotros y a través de nosotros.

Recuerda, no es lo que quieres, ¡sino lo que él quiere! Muchos le dicen a Dios lo que quieren en lugar de preguntarle a Dios qué quiere él.