Demo

Reflexiones y Alimento Para El Pensamiento

Preguntará Por Ti

Preguntará Por Ti

Hace más de tres mil años, Dios presentó estatutos a Su pueblo elegido; había leyes religiosas, pero también sociales, morales, dietéticas y de higiene. En los capítulos 13 y 14 del libro Levítico se expresa la ley sobre la lepra. Ahí se especifica claramente cómo se diagnosticaba, trataba, curaba y prevenía esta enfermedad. Nos enfocaremos en dos aspectos de esta ley:

Leer Más

La Tierra de Su Promesa

La Tierra de Su Promesa

Hermanos, en esta ocasión analizaremos cómo una mala decisión puede determinar toda una vida alejada de Dios y sus promesas.

Leer Más

¿En qué templo se asentará el hombre de pecado?

¿En qué templo se asentará el hombre de pecado?

La profecía bíblica registra la venida de un hombre que viene con el poder de Satanás, y una de sus intenciones principales es sentarse en el templo de Dios, haciéndose parecer Dios.

Leer Más

La Cuarta Bestia, Daniel 7

La Cuarta Bestia, Daniel 7

El capítulo 7 del libro de Daniel describe cuatro imperios mundiales que, de manera sucesiva, dominarían a la humanidad hasta que viniera el tiempo del retorno del Señor Jesucristo. Este fue un sueño o visión que Dios le dio al profeta Daniel y le mostró estos imperios, describiéndolos como bestias.

Leer Más

Rencor

Rencor

Hoy en día vivimos con la preocupación, la incertidumbre de ser contagiados por el virus (Covid-19) que ha asolado a la humanidad entera ya por más de un año, pandemia por la que toda la sociedad sin importar raza, credo, posición económica, género, etc., viven y tratan de protegerse al máximo para no ser contagiados y padecer dolor, malestar, desesperación e incluso llegar a perder la vida.

Leer Más

Recordando al Apóstol Pedro

Recordando al Apóstol Pedro

Simón Pedro, el apóstol, fue uno de los personajes más sobresalientes en los inicios del evangelio y uno de los discípulos más cercanos al Señor Jesucristo. Rudo de personalidad, tal vez por su oficio de pescador, pero lleno de muchas cualidades: impulsivo pero noble a la vez, entendido, humilde y obediente; Era un hombre muy observador, lo cual le ayudó a percibir la grandeza y majestad del Señor Jesucristo, y poder identificarlo como el Hijo de Dios con la ayuda del Padre Celestial. (Mateo 16:16).

Leer Más

Balance o Equilibrio Espiritual

Balance o Equilibrio Espiritual

El Señor Tiene una Balanza Donde Pesa el Espíritu de los Hombres

Proverbios 16:11-12 "Peso y balanzas justas son de Jehová: Obra suya son todas las pesas de la bolsa".

El Señor es quien pesa nuestro espíritu, lo pone en balanza, y sabe si estamos en un equilibrio espiritual, o si la balanza del Señor se inclina en nuestra contra y somos hallados faltos como el rey Belsasar. (Daniel 5:27).

Leer Más

La Parábola del Hijo Pródigo

La Parábola del Hijo Pródigo

¿A los que se alejan de la Casa de Dios?

Esta parábola del Señor Jesucristo se explica por sí misma, y es una gran lección y reflexión para la iglesia en nuestro tiempo. Tenemos que apreciar la herencia que Dios nos ha dado, Su Sacrificio, Su Espíritu, Sus promesas. No debemos desperdiciarla y malgastarla como lo hizo el hijo perdido o pródigo de esta parábola. Él hizo mal, pero al hallarse en medio de las miserias del mundo volvió en sí, y reconoció su pecado y se arrepintió de lo que había hecho.

Leer Más

¿Cumplirá Realmente Dios los Deseos de mi Corazón?

¿Cumplirá Realmente Dios los Deseos de mi Corazón?

¿Qué significa realmente esto en el contexto de las Escrituras? El Salmo 37:4-5 ha sido mal entendido, trayendo decepción y duda a muchos en la familia de Dios. Echemos un vistazo a las Escrituras para una mejor comprensión. 

Leer Más

La Candela del Señor

La Candela del Señor

Comentario sobre la pregunta 7, de la Escuela Sabática del 26 de Agosto, 2017

7. ¿Qué hace la candela del Señor? Proverbios 20:27

"El espíritu del hombre es la candela del Señor, escudriñando todas las partes del corazón".

Leer Más

¿Qué te Aprovecha Granjear a Todo el Mundo?

¿Qué te Aprovecha Granjear a Todo el Mundo?

"Porque ¿Qué aprovechará el hombre, si granjeare a todo el mundo, y pierde su alma?" (Marcos 8:36).

Este verso es muy conocido, el cual declara una gran verdad del Señor Jesucristo; sin embargo, todavía son muchos los que no le dan el crédito suficiente, no le hacen caso al Señor y continúan en su afán de granjearse a todo mundo.

Leer Más

El Deseo de Zaqueo por ver a Jesús

El Deseo de Zaqueo por ver a Jesús

"Y HABIENDO entrado Jesús, iba pasando por Jericó; Y he aquí un varón llamado Zaqueo, el cual era el principal de los publicanos, y era rico; Y procuraba ver a Jesús quién fuese; mas no podía a causa de la multitud, porque era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subióse á un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Y como vino a aquel lugar Jesús, mirando, le vio, y díjole: Zaqueo, date priesa, desciende, porque hoy es necesario que pose en tu casa. Entonces él descendió apriesa, y le recibió gozoso". (Leer este relato en el evangelio de Lucas 19:1-10).

Leer Más

Resiliencia

Resiliencia

Resiliencia significa volver a la normalidad y es un término derivado del latín (del verbo resilio, resilire: "saltar hacia atrás, rebotar"). La resiliencia es la capacidad de volver al estado natural, especialmente después de alguna situación crítica e inusual.

Leer Más

El Monte Sion

El Monte Sion

Por: Adán Murillo

Mucho se escucha sobre el monte de Sion, saber su ubicación exacta, su historia y significado, es de utilidad para tener plena certeza de lo que representa este singular monte para el futuro.

Leer Más

Palabras Malas

Palabras Malas

Por: Juan Hernández

¿Qué es una palabra mala?
Las palabras malas son expresiones social y espiritualmente desaprobadas o rechazadas, ya que tienen la intensión de ofender o lastimar a alguien. Es común referirse a las palabras malas como aquellas que llevan la intensión de insultar, maldecir, apodar, burlarse,  injuriar o menospreciar. Popularmente a estas palabras se les conoce como groserías, improperios, leperadas, vulgaridades, palabras malsonantes, palabras soeces, albures, etc.

Leer Más

Los amigos

Los amigos

Por: Guillermo Ortega

¿Qué tanto me beneficia tener amigos que no son de la Iglesia?

Hermanos queridos los invito a reflexionar esta pregunta en tres perspectivas.

Aspecto espiritual. Hermanos jóvenes, ustedes pertenecen a Dios porque son Su Iglesia. Sabemos que somos de Dios y que todo el mundo está puesto en maldad (I Juan 5:19). Los amigos que no son de la Iglesia de Dios nunca te podrán aportar ningún beneficio para tu salvación; ellos están en maldad, por lo tanto, no confíes en los hombres porque no salvan.

Leer Más

Imprimir Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING