Lección para el Sábado 06 de Noviembre del 2021 (Citas)

Mente

Lectura Bíblica: Filipenses 2:1-11

Filipenses 2:1-11

1Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo; si algún refrigerio de amor; si alguna comunión del Espíritu; si algunas entrañas y misericordias,
2Cumplid mi gozo; que sintáis lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
3Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien en humildad, estimándoos inferiores los unos a los otros:
4No mirando cada uno a lo suyo propio, sino cada cual también a lo de los otros.
5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
6El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios:
7Sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8Y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9Por lo cual Dios también le ensalzó a lo sumo, y diole un nombre que es sobre todo nombre;
10Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;
11Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, a la gloria de Dios Padre.

Texto Aureo: Filipenses 3:15

Filipenses 3:15

15Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos: y si otra cosa sentís, esto también os revelará Dios.

1. ¿Qué nos pasa en el bautismo? Romanos 6:1-3

1. ¿Qué nos pasa en el bautismo? Romanos 6:1-3

1¿Pues qué diremos? Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca?
2En ninguna manera. Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en Él?
3¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?

2. Después de esta experiencia de "muerte", ¿cómo debemos andar? Romanos 6:4

2. Después de esta experiencia de "muerte", ¿cómo debemos andar? Romanos 6:4

4Porque somos sepultados juntamente con Él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

3. ¿Cómo debemos presentar nuestros cuerpos? Romanos 12:1-2

3. ¿Cómo debemos presentar nuestros cuerpos? Romanos 12:1-2

1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro racional culto.
2Y no os conforméis a este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

4. ¿Qué vamos a hacer con el "viejo hombre"? Efesios 4:17-24

4. ¿Qué vamos a hacer con el "viejo hombre"? Efesios 4:17-24

17Esto pues digo, y requiero en el Señor, que no andéis más como los otros Gentiles, que andan en la vanidad de su sentido.
18Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón:
19Los cuales después que perdieron el sentido de la conciencia, se entregaron a la desvergüenza para cometer con avidez toda suerte de impureza.
20Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo:
21Si empero lo habéis oído, y habéis sido por Él enseñados, como la verdad está en Jesús,
22A que dejéis, cuanto a la pasada manera de vivir; el viejo hombre que está viciado conforme a los deseos de error;
23Y a renovarnos en el espíritu de vuestra mente,
24Y vestir el nuevo hombre que es criado conforme a Dios en justicia y en santidad de verdad.

5. ¿Mostró Jesús sus sentimientos?

A. Compasión, Mateo 9:35-36

5. ¿Mostró Jesús sus sentimientos? A. Compasión, Mateo 9:35-36

35Y rodeaba Jesús por todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y todo achaque en el pueblo.
36Y viendo las gentes, tuvo compasión de ellas; porque estaban derramadas y esparcidas como ovejas que no tienen pastor.

B. Amor, Juan 11:5, Juan 13:23

5. ¿Mostró Jesús sus sentimientos? B. Amor, Juan 11:5

5Y amaba Jesús a Marta, y a su hermana, y a Lázaro.

5. ¿Mostró Jesús sus sentimientos? B. Amor, Juan 13:23

23Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado en el seno de Jesús.

C. Lloro, Lucas 19:41-42

5. ¿Mostró Jesús sus sentimientos? C. Lloro, Lucas 19:41-42

41Y como llegó cerca viendo la ciudad, lloró sobre ella,
42Diciendo: ¡Oh si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que toca a tu paz! mas ahora está encubierto de tus ojos.

D. Ira, Juan 2:13-16

5. ¿Mostró Jesús sus sentimientos? D. Ira, Juan 2:13-16

13Y estaba cerca la Pascua de los Judíos; y subió Jesús a Jerusalem.
14Y halló en el templo a los que vendían bueyes, y ovejas, y palomas, y a los cambiadores sentados.
15Y hecho un azote de cuerdas, echolos a todos del templo, y las ovejas, y los bueyes; y derramó los dineros de los cambiadores, y trastornó las mesas;
16Y a los que vendían las palomas, dijo: Quitad de aquí esto, y no hagáis la casa de mi Padre casa de mercado.

E. Humildad, Mateo 27:11-14, Isaías 53:7

5. ¿Mostró Jesús sus sentimientos? E. Humildad, Mateo 27:11-14

11Y Jesús estuvo delante del presidente; y el presidente le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices.
12Y siendo acusado por los príncipes de los sacerdotes, y por los ancianos, nada respondió.
13Pilato entonces le dice: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?
14Y no le respondió ni una palabra; de tal manera que el presidente se maravillaba mucho,

5. ¿Mostró Jesús sus sentimientos? E. Humildad, Isaías 53:7

7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

6. Dado que Jesús es nuestro ejemplo, los siguientes versículos de nuestra lectura bíblica lo expresan mejor. Filipenses 2:5-8

5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
6El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios: