Demo

Lección para el Sábado 23 de Abril del 2022 (Citas)

Viajes (Tipos)

Lectura Bíblica: Génesis 12:1-10

X

Génesis 12:1-10

1Empero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré;
2Y haré de ti una nación grande, y bendecirte he, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición:
3Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
4Y fuese Abram, como Jehová le dijo; y fue con él Lot: y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
5Y tomó Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y toda su hacienda que habían ganado, y las almas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
6Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Sichêm, hasta el valle de Moreh: y el Cananeo estaba entonces en la tierra.
7Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu simiente daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, que le había aparecido.
8Y pasose de allí a un monte al oriente de Bethel, y tendió su tienda, teniendo a Bethel al occidente y Hai al oriente: y edificó allí altar a Jehová e invocó el nombre de Jehová.
9Y movió Abram de allí, caminando y yendo hacia el Mediodía.
10Y hubo hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para peregrinar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

Texto Aureo: Hebreos 11:8

X

Hebreos 11:8

8Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por heredad; y salió sin saber dónde iba.

1. ¿Dónde nació Abram? Génesis 11:26-28

X

1. ¿Dónde nació Abram? Génesis 11:26-28

26Y vivió Thare setenta años, y engendró a Abram, y a Nachôr, y a Harán.
27Estas son las generaciones de Thare: Thare engendró a Abram, y a Nachôr, y a Harán; y Harán engendró a Lot.
28Y murió Harán antes que su padre Thare en la tierra de su naturaleza, en Ur de los Caldeos.

2. ¿Se detuvo su familia en el camino a Canaán? Génesis 11:31

X

2. ¿Se detuvo su familia en el camino a Canaán? Génesis 11:31

31Y tomó Thare a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo: y salió con ellos de Ur de los Caldeos, para ir a la tierra de Canaán: y vinieron hasta Harán, y asentaron allí.

NOTA: Abram estaba en Harán cuando Dios lo llamó.

3. Mientras los Israelitas salían de Egipto, ¿cómo lo describe el Señor? Éxodo 19:1-2

X

3. Mientras los Israelitas salían de Egipto, ¿cómo lo describe el Señor? Éxodo 19:1-2

1Al mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en aquel día vinieron al desierto de Sinaí.
2Porque partieron de Rephidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y asentaron en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.

4. ¿Cómo viajó Israel, las diez tribus del norte a Asiria? 2 Reyes 17:22-23

X

4. ¿Cómo viajó Israel, las diez tribus del norte a Asiria? 2 Reyes 17:22-23

22Y los hijos de Israel anduvieron en todos los pecados de Jeroboam que él hizo, sin apartarse de ellos;
23Hasta tanto que Jehová quitó a Israel de delante de su rostro, como lo había él dicho por mano de todos los profetas sus siervos: e Israel fue trasportado de su tierra a Asiria, hasta hoy.

5. ¿Quién los reemplazó? 2 Reyes 17:24

X

5. ¿Quién los reemplazó? 2 Reyes 17:24

24Y trajo el rey de Asiria gente de Babilonia, y de Cutha, y de Ava, y de Hamath, y de Sepharvaim, y púsolos en las ciudades de Samaria, en lugar de los hijos de Israel; y poseyeron a Samaria, y habitaron en sus ciudades.

6. Además de los Israelitas, ¿qué más se llevó Nabucodonosor a Babilonia? 2 Reyes 24:11-16

X

6. Además de los Israelitas, ¿qué más se llevó Nabucodonosor a Babilonia? 2 Reyes 24:11-16

11Vino también Nabucodonosor rey de Babilonia contra la ciudad, cuando sus siervos la tenían cercada.
12Entonces salió Joachîn rey de Judá al rey de Babilonia, él, y su madre, y sus siervos, y sus príncipes, y sus eunucos: y prendiolo el rey de Babilonia en el octavo año de su reinado.
13Y sacó de allí todos los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, y quebró en piezas todos los vasos de oro que había hecho Salomón rey de Israel en la casa de Jehová, como Jehová había dicho.
14Y llevó en cautiverio a toda Jerusalem, a todos los príncipes, y a todos los hombres valientes, hasta diez mil cautivos, y a todos los oficiales y herreros; que no quedó nadie, excepto los pobres del pueblo de la tierra.
15Asimismo trasportó a Joachîn a Babilonia, y a la madre del rey, y a las mujeres del rey, y a sus eunucos, y a los poderosos de la tierra; cautivos los llevó de Jerusalem a Babilonia.
16A todos los hombre de guerra, que fueron siete mil, y a los oficiales y herrreros, que fueron mil, y a todos los valientes para hacer la guerra, llevó cautivos el rey de Babilonia.

7. ¿Quién fue usado por Dios para permitir que el pueblo y los vasos del templo volvieran a Jerusalén? Esdras 1:1-4, Esdras 1:7-8

X

7. ¿Quién fue usado por Dios para permitir que el pueblo y los vasos del templo volvieran a Jerusalén? Esdras 1:1-4

1Y en el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, excitó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pasar pregón por todo su reino, y también por escrito, diciendo:
2Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalem, que está en Judá.
3¿Quién hay entre vosotros de todo su pueblo? Sea Dios con él, y suba a Jerusalem que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel, (él es el Dios,) la cual está en Jerusalem.
4Y a cualquiera que hubiere quedado de todos los lugares donde peregrinare, los hombres de su lugar le ayuden con plata, y oro, y hacienda, y con bestias; con dones voluntarios para la casa de Dios, la cuál está en Jerusalem.

X

7. ¿Quién fue usado por Dios para permitir que el pueblo y los vasos del templo volvieran a Jerusalén? Esdras 1:7-8

7Y el rey Ciro sacó los vasos de la casa de Jehová, que Nabucodonosor había traspasado de Jerusalem, y puesto en la casa de sus dioses.
8Sacolos pues Ciro rey de Persia, por mano de Mitrídates tesorero, el cual los dio por cuenta a Sesbassar príncipe de Judá.

8. ¿Qué leemos sobre Nehemías? Nehemías 1:1, Nehemías 2:1-6

X

8. ¿Qué leemos sobre Nehemías? Nehemías 1:1

1Palabras de Nehemías, hijo de Hachâlías. Y acaeció en el mes de Chisleu, en el año veinte, estando yo en Susán, capital del reino,

X

8. ¿Qué leemos sobre Nehemías? Nehemías 2:1-6

1Y fue en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino, y dilo al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia,
2Díjome el rey: ¿Por qué está triste tu rostro, pues no estás enfermo? No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera.
3Y dije al rey: El rey viva para siempre. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas del fuego?
4Y díjome el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,
5Y dije al rey: Si al rey place, y si agrada tu siervo delante de ti, que me envíes a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.
6Entonces el rey me dijo, (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Hasta cuándo será tu viaje, y cuándo volverás? Y plugo al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo.

NOTA: Shushan o Susán fue la antigua capital de Persia.

9. ¿A dónde se le dijo a Jonás que fuera? Jonás 1:1-2

X

9. ¿A dónde se le dijo a Jonás que fuera? Jonás 1:1-2

1Y fue palabra de Jehová a Jonás, hijo de Amittai, diciendo:
2Levántate, y ve a Nínive, ciudad grande, y pregona contra ella; porque su maldad ha subido delante de mí.

10. ¿A dónde planeaba ir? Jonás 1:3

X

10. ¿A dónde planeaba ir? Jonás 1:3

3Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Joppe; y halló un navío que partía para Tarsis; y pagando su pasaje entró en él, para irse con ellos a Tarsis de delante de Jehová.

11. Después de ser arrojado al mar, ¿Cuál fue su medio de transporte y cuánto tiempo tardó? Jonás 1:15-17

X

11. Después de ser arrojado al mar, ¿Cuál fue su medio de transporte y cuánto tiempo tardó? Jonás 1:15-17

15Y tomaron a Jonás, y echáronlo a la mar; y la mar se quietó de su furia.
16Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor; y ofrecieron sacrificio a Jehová, y prometieron votos.
17Mas Jehová había prevenido un gran pez que tragase a Jonás: y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Imprimir Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING