Demo

Lección para el Sábado 15 de Octubre del 2022 (Citas)

Tres

Lectura Bíblica: Jonás 1:1-17

X

Jonás 1:1-17

1Y fue palabra de Jehová a Jonás, hijo de Amittai, diciendo:
2Levántate, y ve a Nínive, ciudad grande, y pregona contra ella; porque su maldad ha subido delante de mí.
3Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Joppe; y halló un navío que partía para Tarsis; y pagando su pasaje entró en él, para irse con ellos a Tarsis de delante de Jehová.
4Mas Jehová hizo levantar un gran viento en la mar, e hízose una tan gran tempestad en la mar, que pensose se rompería la nave.
5Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno llamaba a su dios: y echaron a la mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Jonás empero se había bajado a los lados del buque, y se había echado a dormir.
6Y el maestre de la nave se llegó a él, y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.
7Y dijeron cada uno a su compañero: Venid, y echemos suertes, para saber por quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás.
8Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres?
9Y él les respondió: Hebreo soy, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo la mar y la tierra.
10Y aquellos hombres temieron sobremanera, y dijéronle: ¿Por qué has hecho esto? Porque ellos entendieron que huía de delante de Jehová, porque se lo había declarado.
11Y dijéronle: ¿Qué te haremos, para que la mar se nos quiete? porque la mar iba a más, y se embravecía.
12Él les respondió: Tomadme, y echadme a la mar, y la mar se os quietará: porque yo sé que por mí ha venido esta grande tempestad sobre vosotros.
13Y aquellos hombres trabajaron por tornar la nave a tierra; mas no pudieron, porque la mar iba a más, y se embravecía sobre ellos.
14Entonces clamaron a Jehová, y dijeron: Rogámoste ahora, Jehová, que no perezcamos nosotros por la vida de aqueste hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente: porque tú, Jehová, has hecho como has querido.
15Y tomaron a Jonás, y echáronlo a la mar; y la mar se quietó de su furia.
16Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor; y ofrecieron sacrificio a Jehová, y prometieron votos.
17Mas Jehová había prevenido un gran pez que tragase a Jonás: y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Texto Aureo: Mateo 12:40

X

Mateo 12:40

40Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

1. ¿Qué sucedió en el tercer día de la creación? Génesis 1:9-13

X

1. ¿Qué sucedió en el tercer día de la creación? Génesis 1:9-13

9Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la seca: y fue así.
10Y llamó Dios a la seca Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares: y vio Dios que era bueno.
11Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé simiente; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su simiente esté en él, sobre la tierra: y fue así.
12Y produjo la tierra hierba verde, hierba que da simiente según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya simiente está en él, según su género: y vio Dios que era bueno.
13Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

NOTA: Un día se integra de la tarde o las horas de obscuridad y la mañana, que son las horas de luz. Un día es un periodo de veinticuatro horas.

2. ¿Cuántos hijos tuvo Noé y qué hicieron ellos después del diluvio? Génesis 6:10, Génesis 9:18-19

X

2. ¿Cuántos hijos tuvo Noé y qué hicieron ellos después del diluvio? Génesis 6:10

10Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Châm, y a Japhet.

X

2. ¿Cuántos hijos tuvo Noé y qué hicieron ellos después del diluvio? Génesis 9:18-19

18Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Châm y Japhet: y Châm es el padre de Canaán.
19Estos tres son los hijos de Noé; y de ellos fue llena toda la tierra.

3. ¿Cuántos pisos tenía el arca de Noé? Génesis 6:14-16

X

3. ¿Cuántos pisos tenía el arca de Noé? Génesis 6:14-16

14Hazte un arca de madera de Gopher: harás aposentos en el arca y la embetunarás con brea por dentro y por fuera.
15Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.
16Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba: y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

4. Cuando Moisés le pidió a Faraón que dejara ir a su pueblo, ¿qué debían ellos hacer en el desierto? Éxodo 3:16-18, Éxodo 5:1-3, Éxodo 8:25-27

X

4. Cuando Moisés le pidió a Faraón que dejara ir a su pueblo, ¿qué debían ellos hacer en el desierto? Éxodo 3:16-18

16Ve, y junta los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob, me apareció, diciendo: De cierto os he visitado, y visto lo que se os hace en Egipto;
17Y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del Cananeo, y del Hetheo, y del Amorrheo, y del Pherezeo, y del Heveo, y del Jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.
18Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová, el Dios de los Hebreos, nos ha encontrado; por tanto nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que sacrifiquemos a Jehová nuestro Dios.

X

4. Cuando Moisés le pidió a Faraón que dejara ir a su pueblo, ¿qué debían ellos hacer en el desierto? Éxodo 5:1-3

1Después entraron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová, el Dios de Israel, dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.
2Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.
3Y ellos dijeron: El Dios de los Hebreos nos ha encontrado: iremos, pues, ahora camino de tres días por el desierto, y sacrificaremos a Jehová nuestro Dios; porque no venga sobre nosotros con pestilencia o con espada.

X

4. Cuando Moisés le pidió a Faraón que dejara ir a su pueblo, ¿qué debían ellos hacer en el desierto? Éxodo 8:25-27

25Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y díjoles: Andad, sacrificad a vuestro Dios en la tierra.
26Y Moisés respondió: No conviene que hagamos así, porque sacrificaríamos a Jehová nuestro Dios la abominación de los Egipcios. He aquí, si sacrificáramos la abominación de los Egipcios delante de ellos, ¿no nos apedrearían?
27Camino de tres días iremos por el desierto, y sacrificaremos a Jehová nuestro Dios, como él nos dirá.

5. ¿Por cuánto tiempo hubo densas tinieblas que cubrieron Egipto? Éxodo 10:21-23

X

5. ¿Por cuánto tiempo hubo densas tinieblas que cubrieron Egipto? Éxodo 10:21-23

21Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tales que cualquiera las palpe.
22Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas tres días por toda la tierra de Egipto.
23Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones.

6. Cuando David pecó al contar o censar a Israel, ¿qué opciones le fueron dadas? 1 Crónicas 21:1, 1 Crónicas 21:8-13

X

6. Cuando David pecó al contar o censar a Israel, ¿qué opciones le fueron dadas? 1 Crónicas 21:1

1Mas Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que contase a Israel.

X

6. Cuando David pecó al contar o censar a Israel, ¿qué opciones le fueron dadas? 1 Crónicas 21:8-13

8Y dijo David a Dios: He pecado gravemente en hacer esto: ruégote que hagas pasar la iniquidad de tu siervo, porque yo he hecho muy locamente.
9Y habló Jehová a Gad, vidente de David, diciendo:
10Ve, y habla a David, y dile: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te propongo; escoge de ellas una que yo haga contigo.
11Y viniendo Gad a David, díjole: Así ha dicho Jehová:
12Escógete, o tres años de hambre; o ser por tres meses deshecho delante de tus enemigos, y que la espada de tus adversarios te alcance; o por tres días la espada de Jehová y pestilencia en la tierra, y que el ángel de Jehová destruya en todo el término de Israel: mira pues qué he de responder al que me ha enviado.
13Entonces David dijo a Gad: Estoy en grande angustia: ruego que yo caiga en la mano de Jehová; porque sus misericordias son muchas en extremo, y que no caiga yo en manos de hombres.

7. ¿Cuánto tiempo mandó Esther que fuera echo un ayuno por ella? Ester 4:15-17, Ester 5:1-2

X

7. ¿Cuánto tiempo mandó Esther que fuera echo un ayuno por ella? Ester 4:15-17

15Y Esther dijo que respondiesen a Mardochêo:
16Ve, y junta a todos los Judíos que se hallan en Susán, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche ni día: yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y así entraré al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.
17Entonces se fue Mardochêo, e hizo conforme a todo lo que le mandó Esther.

X

7. ¿Cuánto tiempo mandó Esther que fuera echo un ayuno por ella? Ester 5:1-2

1Y aconteció que al tercer día se vistió Esther su vestido real, y púsose en el patio de adentro de la casa del rey, enfrente del aposento del rey: y estaba el rey sentado en su solio regio en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento.
2Y fue que, como vio a la reina Esther que estaba en el patio, ella obtuvo gracia en sus ojos; y el rey extendió a Esther el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces se llegó Esther, y tocó la punta del cetro.

8. ¿Qué nos dice Daniel acerca de su período de duelo? Daniel 10:1-3

X

8. ¿Qué nos dice Daniel acerca de su período de duelo? Daniel 10:1-3

1En el tercer año de Ciro rey de Persia, fue revelada palabra a Daniel, cuyo nombre era Beltsasar; y la palabra era verdadera, mas el tiempo fijado era largo: él empero comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.
2En aquellos días yo Daniel me contristé por espacio de tres semanas.
3No comí pan delicado, ni entró carne ni vino en mi boca, ni me unté con ungüento, hasta que se cumplieron tres semanas de días.

9. ¿Por qué se refirió Jesús a Jonás? Mateo 12:38-40, Mateo 16:1-4, Juan 2:18-22

X

9. ¿Por qué se refirió Jesús a Jonás? Mateo 12:38-40

38Entonces respondiendo algunos de los escribas y de los Fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
39Y Él respondió, y les dijo: La generación mala y adulterina demanda señal; mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta.
40Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

X

9. ¿Por qué se refirió Jesús a Jonás? Mateo 16:1-4

1Y llegándose los Fariseos y los Saduceos para tentarle, le pedían que les mostrase señal del cielo.
2Mas Él respondiendo, les dijo: Cuando es la tarde del día, decís: Sereno; porque el cielo tiene arreboles.
3Y a la mañana: Hoy tempestad; porque tiene arreboles el cielo triste. Hipócritas, que sabéis hacer diferencia en la faz del cielo; ¿y en las señales de los tiempos no podéis?
4La generación mala y adulterina demanda señal; mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta. Y dejándolos, se fue.

X

9. ¿Por qué se refirió Jesús a Jonás? Juan 2:18-22

18Y los Judíos respondieron, y dijéronle: ¿Qué señal nos muestras de que haces esto?
19Respondió Jesús, y díjoles: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
20Dijeron luego los Judíos: En cuarenta y seis años fue este templo edificado, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21Mas Él hablaba del templo de su cuerpo.
22Por tanto, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron a la Escritura, y a la palabra que Jesús había dicho.

10. ¿Qué leemos acerca de Saulo antes de que él se convirtiera en el apóstol Pablo? Hechos 9:1-9

X

10. ¿Qué leemos acerca de Saulo antes de que él se convirtiera en el apóstol Pablo? Hechos 9:1-9

1Y Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al príncipe de los sacerdotes,
2Y demandó de Él letras para Damasco a las sinagogas, para que si hallase algunos hombres o mujeres de esta secta, los trajese presos a Jerusalem.
3Y yendo por el camino, aconteció que llegando cerca de Damasco, súbitamente le cercó un resplandor de luz del cielo;
4Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5Y Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y Él dijo: Yo soy Jesús a quien tú persigues: dura cosa te es dar coses contra el aguijón.
6El, temblando y temeroso, dijo: ¿Señor, qué quieres que haga? Y el Señor le dice: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que te conviene hacer.
7Y los hombres que iban con Saulo, se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas no viendo a nadie.
8Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie: así que, llevándole por la mano, metiéronle en Damasco;
9Donde estuvo tres días sin ver, y no comió, ni bebió.

Imprimir Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING