Lección para el Sábado 07 de Octubre del 2023 (Citas)

Paciencia y Fe

Lectura Bíblica: Santiago 1:1-8

Santiago 1:1-8

1Jacobo, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están esparcidas, salud.
2Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando cayereis en diversas tentaciones;
3Sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia.
4Mas tenga la paciencia perfecta su obra, para que seáis perfectos y cabales, sin faltar en alguna cosa.
5Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela a Dios, el cual da a todos abundantemente, y no zahiere; y le será dada.
6Pero pida en fe, no dudando nada: porque el que duda es semejante a la onda de la mar, que es movida del viento, y echada de una parte a otra.
7No piense pues el tal hombre que recibirá ninguna cosa del Señor.
8El hombre de doblado ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Texto Aureo: Santiago 1:6

Santiago 1:6

1. ¿Qué título se da Santiago a sí mismo al comienzo de este capítulo? Santiago 1:1

2. Cuando caemos en diversas tentaciones, ¿cómo debemos considerarlo? Santiago 1:2

2Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando cayereis en diversas tentaciones;

3. ¿Por qué debemos considerarlo de esa manera? Santiago 1:3-4

3. ¿Por qué debemos considerarlo de esa manera? Santiago 1:3-4

3Sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia.

4. ¿Cómo describe Pablo esto en el libro de Romanos? Romanos 5:3-5

4. ¿Cómo describe Pablo esto en el libro de Romanos? Romanos 5:3-5

3Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
4Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
5Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.

NOTA: La prueba de nuestra fe, a través de vencer pruebas y tentaciones, obra paciencia en nuestro interior. Esta paciencia nos lleva más cerca a ser, lo que Dios quiere que seamos.

5. Si nos falta sabiduría, ¿qué debemos hacer? Santiago 1:5

5. Si nos falta sabiduría, ¿qué debemos hacer? Santiago 1:5

6. ¿A qué compara Jesús esto? Mateo 7:7-11

6. ¿A qué compara Jesús esto? Mateo 7:7-11

7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
8Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá.
9¿Qué hombre hay de vosotros, a quien si su hijo pidiere pan, le dará una piedra?
10¿Y si le pidiere un pez, le dará una serpiente?
11Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas a los que le piden?

7. ¿Cómo se describe a la persona que duda y carece de fe? Santiago 1:6

7. ¿Cómo se describe a la persona que duda y carece de fe? Santiago 1:6

8. ¿Recibirá algo del Señor la persona que duda? Santiago 1:7

8. ¿Recibirá algo del Señor la persona que duda? Santiago 1:7

7No piense pues el tal hombre que recibirá ninguna cosa del Señor.

9. ¿Cómo se describe a este hombre? Santiago 1:8

9. ¿Cómo se describe a este hombre? Santiago 1:8

8El hombre de doblado ánimo es inconstante en todos sus caminos.

10. ¿Qué más dice Jesús, que es necesario del que pide? Juan 15:7

10. ¿Qué más dice Jesús, que es necesario del que pide? Juan 15:7

7Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho.