Lección para el Sábado 30 de Diciembre del 2023 (Citas)

El Poder de la Oración

Lectura Bíblica: Santiago 5:13-20

Santiago 5:13-20

13¿Está alguno entre vosotros afligido? haga oración. ¿Está alguno alegre? cante salmos.
14¿Está alguno enfermo entre vosotros? llame a los ancianos de la iglesia, y oren por Él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
15Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si estuviere en pecados, le serán perdonados.
16Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos; la oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho.
17Elías era hombre sujeto a semejantes pasiones que nosotros, y rogó con oración que no lloviese, y no llovió sobre la tierra en tres años y seis meses.
18Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
19Hermanos, si alguno de entre vosotros ha errado de la verdad, y alguno le convirtiere,
20Sepa que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino, salvará un alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.

Texto Aureo: Proverbios 15:29

Proverbios 15:29

29Lejos está Jehová de los impíos: Mas él oye la oración de los justos.

1. ¿Qué debemos hacer cuando estemos afligidos? ¿Y cuándo estemos alegres? Santiago 5:13

2. ¿Qué debemos hacer cuando estemos enfermos? Santiago 5:14, Marcos 5:23, Hechos 28:8

2. ¿Qué debemos hacer cuando estemos enfermos? Santiago 5:14

2. ¿Qué debemos hacer cuando estemos enfermos? Marcos 5:23

23Y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está a la muerte: ven y pondrás las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.

2. ¿Qué debemos hacer cuando estemos enfermos? Hechos 28:8

8Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebres y de disentería: al cual Pablo entró, y después de haber orado, le puso las manos encima, y le sanó:

3. ¿Hay poder en la oración de fe? Santiago 5:15, Mateo 21:22

3. ¿Hay poder en la oración de fe? Santiago 5:15

3. ¿Hay poder en la oración de fe? Mateo 21:22

22Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

4. ¿Cómo debemos manejar el área de nuestra vida cuando faltamos a otros? Santiago 5:16

NOTA: Un solo palo es fácil de romper. Un manojo de palos no lo es. Cuando nos mantenemos unidos como Iglesia, oramos juntos y nos levantamos unos a otros, somos mucho más fuertes que si tratamos de mantenernos solos.

5. ¿Cómo es usado el ejemplo de Elías para demostrar el poder de la oración? Santiago 5:17-18

18Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

6. ¿Cómo se demostró el poder en la oración cuando Pedro fue arrestado? Hechos 12:5-10

5Así que, Pedro era guardado en la cárcel; y la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por Él.
6Y cuando Herodes le había de sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, preso con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta, que guardaban la cárcel.
7Y he aquí, el ángel del Señor sobrevino, y una luz resplandeció en la cárcel; e hiriendo a Pedro en el lado, le despertó, diciendo: Levántate prestamente. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
8Y le dijo el ángel: Cíñete, y átate tus sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Rodéate tu ropa, y sígueme.
9Y saliendo, le seguía; y no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, mas pensaba que veía visión.
10Y como pasaron la primera y la segunda guardia, vinieron a la puerta de hierro que va a la ciudad, la cual se les abrió de suyo: y salidos, pasaron una calle; y luego el ángel se apartó de Él.

7. ¿Cuál fue la oración de Jesús por la Iglesia? Juan 17:20-24

7. ¿Cuál fue la oración de Jesús por la Iglesia? Juan 17:20-24

20Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.
21Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste.
22Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa.
23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa; que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también a mí me has amado.
24Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi gloria que me has dado: por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo.