¿Qué es la Biblia y qué contiene?

Verso clave: "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino". (Salmo 119:105).

La Biblia

La Biblia es la única palabra inspirada por Dios. Contiene los diez mandamientos en los que debemos vivir, ejemplos que debemos tomar como modelo en nuestras vidas, e historias que podemos contar a nuestros niños. Contiene las enseñanzas de nuestro Salvador, el Señor Jesucristo, y la explicación de nuestra fe Cristiana. Es la única expresión de la voluntad de Dios para el hombre. Es el fundamento real de las creencias religiosas de la Iglesia de Dios (7mo. Día). Declarándolo de manera sencilla, es la palabra de Dios.

“Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Jesucristo. Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia. Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra”. (II Timoteo 3:15-17).

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos; que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

“Porque debiendo ser ya maestros a causa del tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido. Que cualesquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño. Mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (Hebreos 5:12-14).

Antiguo y Nuevo Testamento

Siendo cristianos, y siguiendo las enseñanzas de Cristo, ¿vamos a seguir solamente las enseñanzas y mandamientos contenidos en el Nuevo Testamento, y a seguir solamente los escritos que siguieron a la muerte de Cristo? Comencemos este estudio en el libro de Hebreos, escrito por Pablo después que Jesús murió en la cruz.

“Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas” (Hebreos 1:1).

Es claro ver en este pasaje que los escritos de los profetas en el Antiguo Testamento fueron inspirados por Dios. Dios usó a los profetas para comunicar su voluntad y mandamientos. Jesús mismo hizo referencia muchas veces de estos escritos y los usó en sus enseñanzas.

“Y fuele dado el libro del profeta Isaías, y como abrió el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres, me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón, para pregonar a los cautivos libertad, y a los ciegos vista, para poner en libertad a los quebrantados, para predicar el año agradable del Señor” (Lucas 4:17-19).

“Y el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra” (Lucas 20:42).

“Y él les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros; que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los Profetas, y en los Salmos” (Lucas 24:44).

Por tanto debemos concluir de los escritos de Pablo y de las palabras de Jesús, que ambos, el Antiguo así como el Nuevo Testamentos son las palabras inspiradas de Dios.

Tags: Marketing