Demo

¿Quién o qué son los Ángeles?

Verso Clave: “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos” (Hebreos 2:9).

Mensajeros de Dios

Los Ángeles son una creación de Dios que fueron creados un poco mayor que el hombre. Encontramos esto en el libro de los Salmos en una descripción de nuestro Señor Jesucristo cuando fue un hombre.

“Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, que lo visites? Pues le has hecho poco menor que los ángeles, y coronástelo de gloria y de lustre” (Salmo 8:4-5).

La palabra ángel significa mensajero. La Biblia no describe la naturaleza exacta de los Ángeles más bien describe su relación con Dios, Jesucristo, y el hombre, a los Ángeles se les ha dado el trabajo de ser espíritus administradores. Esto es descrito en el libro de los Hebreos.

“Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego” (Hebreos 1:7).

“¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?” (Hebreos 1:14).

La función exacta de los mensajeros de Dios no está detallada específicamente. Más bien ellos son presentados cumpliendo las órdenes de Dios, cualesquiera que estas sean. Ellos aparecen como ayudadores y protectores de gente en necesidad, como dadores de noticias, dando revelaciones de Dios, y como guías y guardianes.

Algunas personas creen que los Ángeles son personas que han muerto y se han ido al cielo. Aunque esto no se encuentra en la Biblia, hay una promesa de que nosotros seremos hechos igual a los Ángeles después de la resurrección.

Esto lo encontramos en Lucas cuando los saduceos cuestionaron a Jesús acerca de cómo sería o funcionaría el matrimonio después de la resurrección.

“Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección” (Lucas 20:34-36).

Clasificación de los Ángeles

Hay dos clases de Ángeles. Hay los Ángeles buenos que siguen la voluntad de Dios. Hay también una segunda clase, los Ángeles caídos quienes han pecado y han sido arrojados fuera del cielo junto con su líder el demonio.

Ellos son engañadores, espíritus familiares cuyo trabajo es impedir la salvación. Esto lo encontramos en el libro de Revelación.

“Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él” (Revelación 12:7-9).

Actualmente estos Ángeles caídos están trabajando arduamente tratando de desviar a la humanidad de las enseñanzas de Cristo.

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1).

Conclusión

Los Ángeles son creación de Dios puestos en orden divino entre el hombre y Cristo, y son muchos. Hay Ángeles buenos quienes hacen la voluntad de Dios y Ángeles malos que siguen a Satanás. Los Ángeles son criaturas maravillosas, rodeados de esplendor y gloria. Ellos son una fuente de inspiración, fortaleza, y ánimo, dada por Dios para los fieles.

Imprimir Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING