Demo

¿Debemos utilizar nombres Sagrados?

Verso Clave: "Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros". Éxodo 3:14

Esta pregunta se hace con frecuencia porque hay quienes enseñan que sólo debemos dirigirnos o hablar de Dios y de Jesús con un nombre sagrado y que los verdaderos creyentes los conocerán y utilizarán como corresponde. Esta creencia se basa en la idea de que el hebreo es un lenguaje puro, y que se utilizó antes de Babel, pero las Escrituras no soportan este pensamiento. Volvamos al libro del Génesis.

"Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero". Génesis 11:7

Ninguna lengua sobrevivió como perfecta o pura, de lo contrario a los creyentes se les hubiera dicho que usaran este u otro idioma. En su lugar, el apóstol Pablo nos dice lo siguiente en romanos.

"Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles". Romanos 8:26

¿Qué concluimos?

En este tiempo, no hay un lenguaje puro y nuestras oraciones están siendo "traducidas", por así decirlo, por el Espíritu Santo a Dios en un lenguaje puro que no conocemos y no podemos pronunciar ni hablar.

Otra área de discusión es donde se le dice a Moisés que les diga a los hijos de Israel lo siguiente:

"Y dijo Moisés á Dios: He aquí que llego yo á los hijos de Israel, y les digo, El Dios de vuestros padres me ha enviado á vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿Qué les responderé? Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros. Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos". Éxodo 3:13-15

Aquí aprendemos del YO SOY EL QUE SOY o YHWH, el tetragrámaton de YO SOY EL QUE SOY. YHWH es un grupo impronunciable de letras, sin vocales, que representan: YO (Y) SOY (H) EL QUE (W) SOY (H). El hombre ha tratado de hacer pronunciable lo impronunciable, añadiendo vocales según lo que creen aceptable, para que podamos decir este nombre. YHWH no es tanto un nombre, sino letras que representan un ser existente que hace que las cosas sean o existan. Recuerde que cuando Jesús estaba hablando a los fariseos, Él dijo estas palabras:

"Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy". Juan 8:58

Estudios más profundos revelan que los patriarcas no sabían algo que la gente hoy en día cree saber: el nombre sagrado. Si alguien lo hubiera sabido, habrían sido Abraham, Isaac y Jacob.

"Y aparecí á Abraham, á Isaac y á Jacob bajo el nombre de Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVA no me notifiqué á ellos". Éxodo 6:3

Jehová es otro uso de YHWH. No había J en el alfabeto hebreo. Aquí tenemos YHWH que se convirtió en JHVH y luego añadiendo vocales para hacer JHVH pronunciable, por consiguiente Jehová. La gente toma el YHWH y añade vocales para convertirlo en Yahweh (Jehová). Esto, dicen, es la forma en que debemos pronunciar el nombre de Dios como un nombre puro.

Por último se nos dice lo siguiente en Sofonías:

"Por entonces volveré yo á los pueblos el labio limpio, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que de un consentimiento le sirvan". Sofonías 3:9

En el verso anterior leemos:

"Por tanto, esperadme, dice Jehová, al día que me levantaré al despojo: porque mi determinación es reunir las gentes, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el furor de mi ira; porque del fuego de mi celo será consumida toda la tierra". Sofonías 3:8

Podemos ver que el momento en que se restablecerá el lenguaje puro se llevará a cabo después de la batalla de Armagedón, que es la última de las siete plagas postreras. La ira de Dios se guarda en las siete plagas postreras y se derramarán sobre la tierra después de la resurrección de los santos.

Un "lenguaje puro" será establecido, lo que significa que no tenemos uno ahora. En Revelación leemos:

"Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino él mismo". Revelación 19:12

Este versículo nos dice que cuando Jesús vuelva, tendrá un nombre escrito que ninguno conocerá, sino Él mismo. Si creemos lo que nos dicen estos versículos, ¿cómo podríamos saber su nombre ahora?

Imprimir Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING